¿Cómo posicionarte en una reunión de trabajo?

¿Cómo posicionarte en una reunión de trabajo? La primera reunión de trabajo siempre puede resultar un tanto extraña en tanto que se trata de una situación nueva que merece la pena afrontar con optimismo y con motivación. Por ello, también es bueno ser muy observador y estar atento a la hora de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

En una reunión de trabajo, es clave respetar los turnos de palabra, por tanto, poner en práctica la escucha activa. Incluso, puedes tomar algunas notas de algunas ideas que te parezcan interesantes. Por tanto, puedes llevarte una libreta y un bolígrafo para apuntar todo aquello que creas que merece la pena.

Adopta una actitud activa y no meramente pasiva. Es decir, muestra tu presencia en la reunión. Anímate a hacer tus propias preguntas ya que ese es un buen momento para poder resolverlas. Incluso, puede ser una buena ocasión para tratar algún tema que afecte también a otros compañeros.

Elige el look adecuado para ir a una reunión de trabajo. En una empresa, tener un look profesional siempre se valora mucho ya que la imagen que transmites también te define ante los demás. Ten en cuenta que una reunión de trabajo tiene principio y final, por tanto, intenta ser ágil y rápido en tus planteamientos.

Algunas personas se aburren mucho en una reunión de trabajo. Esto suele ser frecuente en el caso de aquellas empresas en las que dichas reuniones se celebran con mucha frecuencia. Toda reunión debe tener un motivo concreto para tener un sentido. Intenta estar centrado en el momento presente para poder vivir el momento con mucha energía.

Imagen: Practicopedia