Consejos para actualizar tu carta de presentación  

Hoy día, el currículum y tu carta de presentación son tus mejores compañeros de viaje a la hora de buscar trabajo y tener un proceso de búsqueda activa de empleo. Tener un plan de acción eficaz es indispensable para poder lograr tu objetivo. En este sentido, la carta de presentación es tu mejor imagen, es decir, tu mejor versión. Pero igual que puede ser tu mejor imagen, también puede causar la impresión contraria ante el seleccionador de recursos humanos de una empresa. Aquí tienes algunos consejos para actualizar tu carta:

1. Busca un modelo de carta de presentación en internet, e intenta adaptar dicho modelo a tu modo de ser. Igual que cualquier persona refleja su personalidad a través de su modo de vestir, cualquier candidato de trabajo también, se muestra tal y como es a través del lenguaje escrito propio de una carta.

2. Cuida tu vocabulario, muestra que tienes riqueza de palabra, para ello, utiliza diferentes sinónimos en vez de usar siempre las mismas palabras. Sé ameno. De lo contrario, en caso de caer en el aburrimiento, es probable que el seleccionador de recursos humanos, ni siquiera, lea el mensaje.

3. Añade en tu carta de presentación qué has hecho en la última etapa de tu vida y cuáles son tus preferencias en relación con el futuro laboral. Es decir, explica de forma asertiva y abierta por qué te gustaría formar parte de esa empresa. Muestra tu seguridad y atrévete a soñar. Si no lo intentas, nunca sabrás qué hubiese podido pasar.

Actualiza tu carta de presentación, al menos una vez al año. La vida cambia, por ello, dichos cambios también se reflejan en una carta.

Imagen: Gerentes