energia electrica(1)

Si tienes una empresa, y has visto que al final de cada período, uno de los principales gastos de la misma se encuentra directamente relacionado con el consumo en energía eléctrica, entonces no puedes dejar de considerar los interesantes consejos que te traemos en este sentido para que puedas reducir esta situación, y de esa forma perder menos dinero.

En este sentido, lo primero que debes considerar si el asunto no te parece de vital importancia, es que es fundamental, para las PYMES, que se logre evitar cualquier fuga de capital, sobre todo en relación a elementos como el gas, el teléfono y el agua, que si bien parecen no ser relevantes, terminan por serlo cuando perdemos mucho dinero en ese contexto.

Comenzado con los consejos en sí, entonces, no podemos dejar de recomendarte que desconectes todos los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, ya que aunque gasten mucho menos energía que cuando se encuentran efectivamente funcionando, de todos modos producen un gasto que conviene evitar.

De igual modo, otra cuestión que muchas veces es dejada de lado, tiene que ver directamente con revisar, al menos una vez por año, que todas las instalaciones eléctricas se encuentren en perfectas condiciones. Además, puedes ahorrar una buena cantidad de luz durante el día, manteniendo abiertas las cortinas y las persianas.

Por otro lado, te recomendamos que utilices siempre lámparas ahorradoras de luz, además de que limpies habitualmente focos y lámparas, porque la suciedad provoca que la visibilidad sea menor, y que por eso utilices más lámparas de las que son necesarias en verdad.

Finalmente, otras consideraciones a tener en cuenta, se encuentran relacionadas con el regular el termostato del aire acondicionado, así como el de la calefacción, si es que los hubiera, sin dejar de pensar tampoco en cambiar la instalación centralizada a una climatización zonificada, para gastar menos también.