consejos vender casa

En estos tiempos de crisis, en el que los mercados están más lentos que de costumbre, sabemos que a veces hay que hacer un esfuerzo de nuestra parte para que el dinero aparezca. Esto es lo que sucede por ejemplo cuando intentamos vender nuestra casa en un contexto nada sencillo como el actual, y por eso queremos enseñarte una serie de consejos que te serán útiles para lograr atraer más a los posibles compradores o inversores.

El caso es que si bien cuando queremos vender nuestra vivienda solemos hacer pequeños cambios o reparaciones para atraer al posible comprador, en esta época se necesita mucho más que eso para apurar los resultados. Podemos comenzar, por ejemplo, con quitar de la casa todos los muebles innecesarios, sobre todo si sabemos que el día de mañana no los vamos a necesitar, y utilizar bombillas con gran potencia en todos los ambientes.

Por otro lado, el orden y la limpieza resultan fundamentales en este sentido, y para complementarlos, se considera que cada ambiente de la casa debe estar bien ventilado, lo que da una sensación de bienestar a quien recién llegue. Obviamente, el aroma en el aire es importante, y por eso alguna fragancia o sahumerio puede sumar puntos.

También es necesario, en estos casos y por poco que nos guste, revisar grifos, tuberías o las persianas, todos elementos de la casa en los que se fijará el comprador, y que suelen hacernos perder dinero y hasta la venta si queremos que él los solucione. El caso es que una casa que transmita la necesidad de nuevas inversiones en reparaciones generará muchas más dudas en el inversor.

Finalmente, y si quieres convencer de una forma rápida al futuro comprador, tienes que apostar por una casa que sea en verdad un hogar. Es decir, la temperatura ambiente debe ser lo más agradable posible, no debería haber fotos privadas a la vista, la luz tiene que ser la adecuada, se tienen que poder recorrer todas las habitaciones, etc.