invertir en tiempo de crisis

Que estemos en una situación de crisis no significa que no podamos invertir nuestros ahorros para sacarles el máximo partido. La cuestión es saber dar con el tipo de inversión que nos permitirá sacar una mayor rentabilidad a nuestro dinero.

Son muchas las opciones que nos podemos encontrar a la hora de invertir nuestros ahorros, desde la compra de un inmueble a la espera de que dentro de unos años suba el precio y se pueda vender por mucho más de lo que nos costó, hasta invertir en acciones de empresas o en la compra venta de plata u oro, sin olvidarnos de los plazos fijos que nos ofrecen las entidades bancarias. Dependiendo de la opción por la que nos decantemos, correremos más o menos riesgos y nuestros beneficios también variarán.

Si queremos invertir sobre seguro sin correr riesgos de perder nuestro capital, la mejor opción son los plazos fijos que ofrecen los bancos. El problema es que el tipo de interés está por los suelos, por lo que el beneficio será prácticamente nulo.

Otra opción con un mayor riesgo es la compra de acciones, en este caso hay que saber que podemos perder el dinero invertido, pero si tenemos suerte y compramos en el momento adecuado, las ganancias pueden ser sustanciales.

La compra venta de metales preciosos como el oro o la plata son otra buena alternativa para invertir nuestro dinero. Se tratan de productos que han visto incrementado su precio de forma considerable en los últimos años, tal y como podéis ver en el siguiente gráfico de la evolución del precio de la plata.

evolucion precio de la plata

Invertir en este tipo de metales supone muy poco riesgo para los inversores, y rara vez se pierde la inversión realizada, sobre todo porque el mercado de la plata es bastante estable y no fluctúa de forma brusca como ocurre con otros metales preciosos. Además su gran cantidad de usos en campos como la electrónica, la joyería o fotografía hace que difícilmente su precio se vea afectado.

Resumiendo, si quieres algo seguro que te den unos intereses fijos cada ciertos meses apuesta por un plazo fijo, pero si quieres sacar más rendimiento deberás arriesgar y apostar por algunos de los otros métodos comentados, aunque como hemos dicho, invertir en plata puede ser una de las más seguras y rentables.