empleados motivados

Si tienes una empresa con un buen número de empleados, de seguro te habrás dado cuenta que ellos no funcionan de la misma forma todos los días, sino que a veces llegan con alguna motivación extra del ámbito personal y privado, que incide directamente para bien en su desempeño. Por eso, te traemos algunos consejos que te permitirán mantener empleados todo el tiempo motivados, y así mejorar su rendimiento.

Lo primero que debes considerar, en este sentido, es la necesidad de establecer una conexión con cada uno de tus empleados, preguntándoles cómo se sienten en la empresa, cómo están en su vida personal -hasta donde ellos te permitan preguntar- y demás, para que no sientan que únicamente van a cumplir un horario, sino que de verdad pueden aprovechar el tiempo en la empresa.

De la misma forma, es importante que siempre intentes contextualizar las funciones de tus empleados, ya que si bien es obvio que todos los trabajadores buscan hacer sus funciones del modo más mecánico posible para ahorrar tiempo y no sufrirlas tanto, es importante que de vez en cuando le demuestres lo importante que es lo que esta haciendo, y cuánto ayuda a la compañía.

Reconocer lo bueno y apreciar a las personas que trabajan a la par nuestra a modo de equipo es otra interesante alternativa en estos casos, y por eso no podemos dejar de señalar que si bien pueden cometer errores, estarán haciendo lo mejor que esté a su alcance, por lo que no es bueno caer constantemente en los reproches.

Finalmente, compartir cada uno de nuestros objetivos y los de la firma con los trabajadores, logrará que ellos de verdad se sientan parte de los mismos, y muy agradecidos de esta situación. De hecho, si sabes que por su trabajo obtendrás muchas ganancias extra, nunca está de más darles una pequeña bonificación que les permita entender lo bien que lo han hecho, y trabajar en búsqueda de mayores ingresos por este medio.