consejos calma entrevista trabajo

La entrevista de trabajo es, muchas veces, el paso fundamental que decide si quedaremos o no seleccionados para un puesto que se ofrece y nos interesa. Sin embargo, a todos nos ha pasado que cuando acudimos por primera vez a un encuentro de este tipo, no llegamos a expresar todo lo que sabemos porque los nervios nos carcomen por dentro, así que por eso pensamos en traerte algunos consejos útiles al respecto.

Lo primero que debes tener en cuenta, entonces, al acudir a una entrevista de trabajo, es que la preparación previa a la reunión es fundamental. Y no se trata sólo de ti, ya que conviene que también te apuntes todo lo que puedas averiguar acerca de la compañía para la que trabajarías, y si sabes quien hará de entrevistador, también sobre esta persona. LinkedIn puede ser una herramienta muy útil en este sentido.

De la misma forma, es necesario planificar cada uno de nuestros movimientos con toda la antelación posible. Esto abarca desde lo más sencillo hasta los más complicado, pero básicamente debes asegurarte imprimir el Curriculum Vitae el día anterior, acudir a la cita con al menos 15 minutos de anticipación, y descansar adecuadamente la noche previa, ya que tu rostro delatará ello de inmediato.

Una técnica que también suele servirles a muchas personas, además, se encuentra relacionada con el ensayar previamente, lo que podemos hacer frente a un espejo, como también ante un familiar o amigo, que deberá enfocarse concretamente en el rol del entrevistador, y sin llegar a ponerte en apuros, sí preguntarte las cuestiones básicas de estos casos.

Una vez en medio de la entrevista, tienes que apostar necesariamente por estar relajado, para ello puedes respirar bien hondo, y darle tiempo a tu entrevistador para que él también opine, ya que se trata de una conversación. Ser positivo es otra de las claves, y aunque no lo creas, la posición que adoptes con el cuerpo puede determinar que seas elegido, así que pon la espalda recta, lo que dará una enorme sensación de confianza a tu interlocutor.