Consejos para organizar mejor la jornada

¿Cómo organizar mejor la jornada? Sin duda, es importante aprender a aprovechar mejor el tiempo para no ir con la sensación de agobio hasta el final del día. Esa sensación de agobio es la que te impide disfrutar de tu trabajo. En ese momento, un empleo lejos de convertirse en algo gratificante puede volverse una esclavitud desde un punto de vista emocional.

¿Cómo puedes organizar mucho mejor tu tiempo para poder sentirte mejor contigo mismo?

1. En primer lugar, debes tener unos hábitos de vida saludables. Descansar una media de ocho horas diarias, hacer deporte y alimentarte bien para poder desempeñar con eficacia tu función. Piensa que tantas horas de trabajo también suponen un desgaste. Y dicho desgaste puedes compensarlo con una vida saludable.

2. Por otra parte, también debes marcarte plazos y objetivos. Es decir, el afán de perfeccionismo es el que puede llevarte a creer que las cosas no están nunca lo suficientemente bien. En cambio, si aprovechas de verdad el tiempo y te concentras en una única tarea, verás que te sientes satisfecho con el resultado.

Acude puntual a la oficina para empezar a trabajar a tiempo. Del mismo modo, sal a tu hora del trabajo. No tomes por costumbre alargar la jornada de una forma innecesaria o llevarte gestiones para hacer en casa. Desconectar del trabajo es básico a la hora de poder disfrutar de las funciones en la empresa. Por tanto, ten tus momentos de ocio y tus espacios para el descanso.

En la jornada laboral existen muchos tiempos muertos y espacios vacíos que el trabajador no aprovecha de verdad. Tomando conciencia de esos tiempos, es posible trabajar con un mejor rendimiento.

Imagen: Zona Empresas