-

Consejos para organizar tu despacho




despacho pdi

Llevar tu propia empresa es ya todo un logro, más en los tiempos que estamos. Pero si encima tenemos un despacho que parece una leonera de lo desordenado que está los esfuerzos por gestionar y organizar serán el doble o el triple y eso, para un emprendedor que necesita de todo su tiempo, no es lo mejor.

Por eso hoy quiero comentarte algunos consejos a la hora de organizar tu despacho aunque actualmente la mayoría de documentación que las empresas manejan están en un ordenador pero hasta eso ha de ser organizado o no encontrarás los documentos cuando de verdad te hagan falta.

Como primer consejo que te doy es en cuanto a papeleo. Independiente de que muchas cosas vayan ya por internet y se queden en el ordenador, seguimos manteniendo papeles y éstos han de estar organizados. En el caso de las facturas divídelas por facturas pagadas y facturas sin pagar. Ambas deberían estar ordenadas por fechas, las pagadas archivadas en un archivador o caja y las sin pagar en algún lugar visible para saber cuándo debemos pagarla (su fecha de cobro límite).

Procura darle a esto un sitio en tu despacho donde esté con otros documentos que se relacionen por ejemplo la contabilidad, si la llevas a mano y no en el ordenador.

La mesa de tu despacho no debe estar llena de papeles porque eso denota desorden. Has de aprender a ordenar esos papeles, quizás en varias bandejas, dependiendo de qué tema traten. Y por supuesto ir respondiendo cada uno de ellos a la mayor premura porque solo así lograrás llevar el día a día en orden.

También te puede interesar:
Consejos para no equivocarse en el seguro de hogar
También te puede interesar:
El presente de la empresa es lo importante

Procura que la mesa esté cerca de una ventana para poder aprovechar la luz del sol y, si tiene cajones, no los uses para esconder papeles (creeme, se de lo que hablo) porque lo único que conseguirás es amontonarlos y olvidarte de ellos).

Si necesitas tener libros por tu trabajo (por ejemplo de temas laborales) lo más seguro es que tengas una biblioteca. Para poder mantenerla organizada trata de colocar los libros por orden, el que prefieras, pero de esa manera cuando busques uno en concreto no tendrás que estar mirando en todas partes.


Lo último...