Facebook es la red social más utilizada del planeta, y como tal, un medio de comunicación realmente impresionante para las personas, de forma que no podíamos dejar de otorgarles los mismos beneficios a la hora de hablar de empresas. Por este motivo, a continuación te traemos algunos elementos que deberás tener en cuenta siempre y cuando quieras aprovechar esta plataforma para dar a conocer tu negocio.

Por ejemplo, lo primero que debes saber es que según estimaciones actuales, de cada cuatro minutos que una persona pasa conectada a Internet, consume uno de ellos en Facebook, situación por la cual el tráfico de los productos mediante sus propias páginas es realmente increíble, y sería una pena enorme que no cuentes con tu propio desarrollo en este sentido, a partir del cual vamos a enseñarte varios trucos.

Para partir, debes considerar que las fotos y los videos tienen un gran atractivo para los usuarios, y son lo que mejor funciona a la hora de buscar que un contenido se difunda, o viralice, como se utiliza en la actualidad, es decir, que circule. En este sentido, bien puede tratarse de videos tutoriales, algunos de publicidad, presentando a tus empleados, todo suma mientras sea original y de calidad.

De igual modo, es conveniente que sigas una estrategia de fidelización de los clientes, algo que en Facebook puedes llevar adelante involucrando a los usuarios mediante preguntas, concursos y propuestas en torno a temáticas propias de tu compañía o del rubro en el que te mueves, y aprovechando esta situación para ofrecerles descuentos a los ganadores, y así obligándolos a consumir en tu negocio.

Para finalizar, la frecuencia del posteo en tu página de Facebook es igualmente trascendental, considerando que los especialistas recomiendan tres publicaciones por día como el número más aproximado a la perfección. Al cabo de un tiempo, puedes aprovechar herramientas como Facebook Insights, para medir tus progresos en este área.