-

Consejos para una entrevista de trabajo




preparar entrevista

Hace un tiempo te comentábamos algunos consejos para llevar a cabo una entrevista de trabajo pero desde el lado del empresario, no desde el lado del trabajador, que es lo que te queremos contar ahora.

Un trabajador, como el empresario, también suele prepararse para las entrevistas de trabajo. No suele ir a ciegas o solo mirando su currículo para que no se le olvide nada importante de él sino que es capaz de prepararse haciendo sus propias preguntas y respondiéndolas después, preguntas que pueden ser las mismas que le hagas como empresario.

Las preguntas pueden encontrarse en internet o en libros sobre entrevistas de trabajo y sirven para preparar las respuestas y poder responder de la forma más rápida que se pueda al empresario. Sin embargo, no es lo único que han de preparar para la entrevista.

Otro de los puntos importantes a preparar en la entrevista es la ropa que van a llevar. Siempre se aconseja que sea formal pero va a depender del puesto de trabajo al que se quiera acceder. Por ejemplo, si es un puesto de oficina si es normal que se vaya formal pero, ¿y si es para socorrista? Ir con un traje en este tipo de entrevista no sería lo más normal.

En el caso de las mujeres el maquillaje también es importante. Se suele utilizar el maquillaje nude para no ir demasiado maquillada (o que no se note tanto). Así también hay que ir bien peinada (tanto hombres como mujeres), afeitados (los hombres).

También te puede interesar:
Los cursos de formación son una pérdida de tiempo

Si se puede, convendría llevar a la entrevista los originales de los títulos que se han puesto en el currículo por si el entrevistador quisiera verlos (a menudo los piden) y también una tarjeta de presentación por si acaso fuera necesaria.

También te puede interesar:
¿Cuáles son los puestos de trabajo más buscados este verano?

Llegar a la entrevista ha de hacerse con unos cinco minutos de adelanto (no conviene tampoco estar demasiado temprano pues puede denotar inseguridad o el hecho de cruzarte con otros entrevistados puede no sentar bien al entrevistador).


Lo último...

Artículo anteriorMejorar la promoción de una empresa
Artículo siguienteTu primer trabajo