Todos sabemos que, cuando se acerca la Navidad, así como otros periodos importantes como Semana Santa o las vacaciones de verano, las contrataciones suelen darse por parte de las empresas que, por el aumento de sus ventas, necesitan más personal para trabajar y poder atender a todos los clientes o pedidos que se solicitan.

Este año suponemos que será lo mismo pero, al igual que ya ocurriera antes, no pienso que nos encontremos con una contratación masiva ya que los propios empresarios contratan solo lo mínimo en la época de crisis en la que estamos inmersos.

La contratación navideña se suele realizar a partir de mediados de noviembre y hasta mediados de enero si bien algunos solo contratan solo unos días concretos. Para esto se utilizan los contratos por obra y servicio ya que tienen un objetivo concreto para contratarse y, una vez la causa desaparece, el contrato también lo hace.

En estos meses la contratación beneficiará a muchísimos trabajadores, la mayoría de ellos necesitados de esta contratación, y supondrá la baja del paro en las cifras aunque se sabe que después volverá a subir e, inexplicablemente, sube más de lo que bajó.

Trabajos navideños

De cara a Navidad, los trabajos para los cuales se suele contratar a nuevas personas en las empresas suele ser para el empaquetado de regalos (normalmente hay un día para enseñarte a envolver los regalos con rapidez para poder hacer tu trabajo). Este es el servicio más usado por las tiendas en esta época ya que así los clientes se llevan un papel con el logo o marca de la tienda.

También te puede interesar:
¿Cuáles son los puestos de trabajo más buscados este verano?

Otro de los trabajos es el de reparto a domicilio, tanto en grandes almacenes como en tiendas más pequeñas. Son muchos los que compran un regalo para una persona pero prefieren le sea enviado a casa que no comprado y cargado en ese momento (sobre todo si los niños están delante).

También más se están dando los servicios de catering a domicilio por lo que se necesitan personas para llevar las comidas preparadas a las casas.

En definitiva, trabajos ahora en esta época habrá, pero serán temporales y, salvo que se destaque mucho, la empresa extinguirá el contrato en unos dos meses aproximadamente.