-

Crece el mercado de seguros




portadaLos españoles han decidio invertir aún más en seguros de vida. Esto es lo que se desprende de las estimaciones realizadas por ICEA y publicadas hoy por la patronal del sector, Unespa.

Si observamos los números veremos que los ingresos por primas del sector asegurador crecieron un 5% en el primer trimestre del año, hasta los 16.317 millones de euros.

Paralelamente el ahorro gestionado por el seguro de vida creció 1,9%, hasta los 135.027 millones de euros, con un crecimiento del 6,6% sus ingresos por primas hasta los 7.339 millones de euros en primas.

El incremento se manifestó en varios de los otros sectores de seguros. Los seguros de no vida se incrementaron en un 3,8%, hasta los 8.978 millones de euros en primas.

Si discriminamos por rubro, el seguro de salud creció un 9%, con 1.537 millones de euros. El seguro multirriesgos manifestó un crecimiento del 7% y 1.611 millones de euros.

Paralelamente los seguros de autos crecieron un 1,4%, con 3.352 millones de euros en primas, manteniéndose así el ritmo de desaceleración de sus primas registrado en los últimos años, mientras que el resto de seguros crecieron un 2%, hasta los 2.477 millones de euros.




También te puede interesar:
El crédito hipotecario vuelve a bajar
8fa8456a8fb93d548c5ecfa5eebd92ed?s=96&d=mm&r=g
Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...