Créditos sin costo para Pymes en Madrid

La Comunidad de Madrid abre líneas de crédito sin costo para los emprendedores. Avalmadrid es la primer iniciativa de este tipo que intenta potenciar el desarrollo empresarial con recursos frescos para el recambio tecnológico y productivo.

Créditos sin costo para Pymes en Madrid

Las líneas bonificadas de Avalmadrid no sólo adsorben los intereses. Además cargan con los costes por avales y trámites, y realizan todas las gestiones para que en el plazo de un mes todas las solicitudes tengan respuesta.

Las líneas bonificadas de Avalmadrid cubren cinco ámbitos, dentro de los cuales empresarios y emprendedores pueden solicitar financiación:

Plan Renove de Maquinaria y de apoyo a la industria: crédito para equipamiento informático y dotaciones para proyectos medioambientales.

Innovación tecnológica: Reserrvado para proyectos en el sector aeroespacial, la biotecnología, las tecnologías de la información y empresas con actuaciones innovadoras.

Para pymes comerciales, de hostelería, de servicios vinculados alPlan para el Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (FICOH): comercio, farmacias, gimnasios, pymes de artesanía y empresarios individuales, que necesiten adquirir equipamiento comercial, de maquinaria y útiles de producción, así como inversiones en activo fijo y el activo circulante vinculado a la realización de la inversión en activo fijo

Plan para el Fomento e Impulso de la Hostelería, accesibilidad y ahorro energético en la Comunidad de Madrid: Ideal para pymes del sector turístico que se dediquen al alojamiento, restauración y agencias de viajes, con la financiación de obras de mejora, rehabilitación o adaptación de inmuebles, e inversiones en equipamiento o instalaciones, proyectos de insonorización, equipamiento informático de gestión y gastos en ahorro en gestión y mantenimiento energético.

Fomento de la inversión en Pymes: en el caso de que las empresas y sus necesidades no embonen en ninguno de los ámbitos anteriores.

El objetivo de Avalmadrid es preservar 12.000 empleos en la Comunidad.

Web: Avalmadrid

Sobre el autor

Scroll al inicio