-

Cursos sobre creación de empresas en Majadahonda




cursos

Hoy en día la formación puede ayudar a muchos a mejorar, mantener o encontrar trabajo y, en este caso, dentro de la programación del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid para 2011, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, tiene previsto poner marcha nuevos cursos de creación de empresas con el objetivo de aprender a desarrollar un proyecto empresarial, elaborando para ello su propio plan de empresa.

El contenido de los cursos de creación de empresas es el siguiente:

  1. Elección y definición del producto o servicio. Formas jurídicas. Fiscalidad. Localización. Producción. Proveedores. Recursos. Factores de éxito y de fracaso, etc.
  2. El mercado. Análisis de mercado, de la demanda, de sus operadores, de la competencia, procesos de compra, políticas de precios, identificación de la clientela, estacionalidad de barreras de entrada. DAFO. Plan de marketing. Plan comercial.
  3. Económico-financiero. Las inversiones necesarias. La financiación del proyecto. Fondo de maniobra. Tesorería.
  4. Solicitud de Ayudas y Subvenciones en instituciones del ámbito local, nacional y de la UE.

Como ves, son los puntos principales que tiene un plan de negocio. En los cursos aprenderás a hacer uno y sabrás en qué debes fijarte para cada punto.

Los cursos, de carácter gratuito, se pondrán en marcha en el último trimestre del año. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con la concejalía, en el teléfono 916 341 440.

Vía. Majadahonda


También te puede interesar:
Las empresas españolas gastan menos en innovación tecnológica
También te puede interesar:
Los trabajadores mejor formados disponen de mejores oportunidades laborales

Lo último...