No es un secreto que los bancos están buscando atraer a nuevos inversores para aumentar su base operativa y de financiación como alternativa ante la crisis hipotecaria. Estamos, pues, ante un momento que podemos aprovechar para elegir las nuevas combinaciones que mejor se adaptan a nuestras posibilidades y apetencias inversoras.
Y entre los nuevos productos que nos dan plena potestad sobre la forma en que invertimos está el Depósito Plus del banco Sabadell. Se trata de un producto que combina depósitos y fondos de inversión referenciados (ETF) con la novedad de que es el cliente quien elige la rentabilidad que más le conviene: desde un 6 hasta un 10% TAE.
La elección de la rentabilidad se da en la medida que se destina un porcentaje del depóstito al fondo de inversión:
Si se destinan 50% al fondo, se obtiene un 6% TAE
Si destinan 2 de 3 partes al fondo, un 8% TAE
Si se desea un 10% TAE, debe mantenerse un 75% del depósito en el fondo
Los fondos estan referenciados a valores de renta fija (como el InverSabadell 10), de renta variable mixta (como el InverSadadell 50) y de renta variable (como el Sabadell DS Dólar Bolsa).
Y si el riesgo es lo que te detiene, hay que aclarar que no hay penalizaciones por cancelación (incluso se te paga un 0,5% TAE si te retiras antes del vencimiento), y hay un mínimo de inversión de 600 euros.
Más información | BS plus