-

Derechos de extranjeros en España




derechos de los

Como sabes, son muchos los extranjeros que llegan a España buscando un trabajo (trabajo que ahora mismo no hay por lo que utilizan el país como puente para llegar a otros países donde sí que hay).

En el caso de los extranjeros de la Unión Europea, es decir, aquellas que personas que residen en algún país que sea miembro de la Unión Europea, has de saber que tiene una serie de derechos que hay que respetarles y que toda empresa debe saber para “no meterse en líos”.

Estos derechos son:

  • Entrar, salir, circular y permanecer libremente en territorio español salvo las exclusiones por razones de orden público, seguridad pública o salud pública.
  • Acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, sin que haya discriminación por su nacionalidad.
  • La equiparación con los trabajadores del país en: salarios, promoción, formación profesional, seguridad social, condiciones de trabajo, afiliación sindical, etc.
  • La totalización de períodos de seguros cumplidos en los países miembros, a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social.
  • El ejercicio del derecho a la reagrupación familiar y acceso al empleo para sus familiares (cónyuge e hijos menores de 21 años o mayores a su cargo).

Vía: Crear empresas


También te puede interesar:
Acoso moral: accidente laboral

Lo último...