Hoy día la creatividad y originalidad puede salvar a las personas. Es fácil llegar a tener éxito, si lo demás acompaña, por supuesto, y hay ocasiones en las que ese es el problema, que no acompaña lo demás (el capital) para llevarlo a cabo.

Es por eso que, en ocasiones, es bueno presentarse a concursos de ideas como el que convoca SEUR, Desafío SEUR e-mprende. Se trata de un concurso que busca la idea más original y viable de todas. Está enfocado para emprendedores con una idea pero sin medios para llevarla a cabo.

A cambio de la idea, el ganador o ganadora recibirá como premio una creación de la tienda online gratuita con un mantenimiento de 6 meses y 2500 euros en cuestión de envíos (es decir, no es un dinero que puedas tener).

Esto ya te limita un poco porque se  trata de hacer algo que sea compatible con internet y donde también entre en juego la compañía SEUR para que ésta sea la que reparta los paquetes de tu tienda (lo cual, si estabas pensando en un negocio físico más sencillo no te valdría).

Para participar has de rellenar el formulario de la página web de SEUR e-mprende exponiendo la idea (ten en cuenta que esa idea aparecerá en su blog, con lo cual es una idea llamativa te pueden plagiar y hacerla antes).

El plazo de finalización para participar en el concurso finaliza el próximo 30 de abril y una vez publicado en el blog, has de encargarte de darle promoción a esa idea, es decir que sea conocida y viable por todos los canales de que puedas disponer. Eso influirá en la decisión del jurado para declarar quién es ganador.