-

Desaparece el Indicador de Confianza del Consumidor




A partir de julio, el ICO no elabora más el ICC (Indicador de Confianza del Consumidor), ese baremo con el que se medía la percepción de la gente a nivel de calle en cuanto a su situación económica presente y futura.

A partir de ahora, el ICO va a destinar los recursos que invertía en la elaboración del ICC a la aprobación de créditos.

Desaparece el Indicador de Confianza del Consumidor

Elaborado desde el 2004 por consultoras privadas, el ICC medía (sobre una escala de 200 puntos) la percepción buena/mala de la economía personal a partir de una  muestra de 1.000 consumidores, repartidos a todo lo largo de la Península. Por encima de los 100 puntos, se consideraba una buena expectativa (positiva), por debajo, una mala (negativa).

El último Indicador de Confianza del Consumidor, recogido en junio, nos reflejaba con una mejora en la apreciación del momento actual (+3,3 puntos en relación a mayo), pero con una caída en las expectativas a futuro (-2,1 puntos).

Se podría afirma que el ICC desaparece en su momento, pues no queda confianza que medir, pero no seremos nosotros quienes lo digan…

Fuente | El País

 

 


También te puede interesar:
Trichet baja los tipos... seis meses tarde

Lo último...