Desempleo: principal preocupación de los españoles

Según recoge el último Barómetro del Centro de Investigaciones sociológicas (CIS) un 40 de los parados cree que le será muy difícil hallar empleo en el 2011, y el 49% está convencido de que no lo hallará. El desempleo es, para el 80% de los españoles, el principal problema que enfrenta España. Casi en su totalidad creen que el mercado laboral va a empeorar, a pesar de las cifras y lemas que bajan desde el Gobierno (y que indicarían, desde diciembre, un descenso en las filas del paro, que ya rebasan holgadamente los 4,5 millones de personas).

La mitad de los parados no cree hallar empleo en el 2011

La percepción sobre la situación económica del grueso de la población se ha divorciado de las versiones oficiales, centrada como está en el que considera el segundo problema acuciante: la situación económica personal. El tercero, que explicaría el descreimiento de las cifras gubernamentales, es la clase política.

Según el Barómetro, un 44,2% de la población cree que el 2011 será un año de incertidumbre. 15,1% cree que perderá su empleo en algún momento de este año.

¿Qué podemos decir? Feliz 2011.

Fuente | 20 minutos

Sobre el autor

Scroll al inicio