aeat.jpegDesde el pasado día 1 de marzo ya pueden solicitarse los datos fiscales de los contribuyentes cara a la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2006 así como la solicitud de devolución rápida para aquellos que cumplan los requisitos y deseen hacerlo.

Respecto a esto último, puede que este sea el último ejercicio en que se ponga a disposición la posibilidad de solicitar la devolución rápida ya que apenas hay ciudadanos que se acogen a esta modalidad ya que cumpliendo los parámetros legalmente establecidos queda escaso margen para el error en los cálculos. En otras palabras, que no hay manera de “ahorrar” nada frente al fisco siendo un contribuyente normalito.

Sin embargo, la solicitud de datos fiscales sí es una buena herramienta para rendir cuentas ya que nos da idea de las cantidades y conceptos registrados en Hacienda. De esta manera podremos rectificar aquellos erróneos o incompletos así como clasificar convenientemente ciertos ingresos de los que tengamos dudas acerca de cómo tratarlas.

Más información en aeat.es (con y sin certificado de usuario).