Día Mundial del Profesor

Existen muchas profesiones diferentes, sin embargo, la profesión de maestro es una de las más importantes. Sencillamente, porque los profesores imparten cultura y sabiduría. Existen muchas películas que tratan sobre esta temática. Por ejemplo, La Sonrisa de Mona Lisa protagonizada por Julia Roberts. Y en nuestros días, la actriz también se mete en la piel de una profesora de universidad gracias a Larry Crowne. Otros títulos que vale la pena destacar son El club de los poetas muertos.

Pues bien, hoy se celebra el Día Mundial del Profesor por ello, en Zona Empresas queremos desear un feliz día a todos aquellos que tienen una profunda vocación por esta profesión. Es decir, ser profesor no tiene nada que ver con aprobar una oposición sino con el deseo profundo de aportar algo bueno a los demás.

Si quieres trabajar como profesor, entonces, existen diferentes campos de actuación. Puedes trabajar en un colegio público o privado, en la universidad, en un centro de clases extraescolares o como profesor particular. Cada año, muchos alumnos inician sus estudios de magisterio. Aquellos licenciados de historia, filosofía o filología deben realizar el CAP para poder dar clases. Al igual que los profesores de universidad realizan el doctorado.

La huella que deja un profesor en sus alumnos queda clara en la película Ágora que describe la historia de una gran filósofa: Hipatia. Al igual que Sócrates fue un referente para Platón.  Feliz día a todos.

Imagen: Recursos Humanos Digital

También te puede interesar:
El Gobierno anuncia que aumentará la tasa de reposición de funcionarios