-

Bajas temporales: Sustitución vs Cierre




recursos humanos

Cuando tú eres el dueño de tu propia empresa es lógico pensar que, cuando te pones enfermo, la mayoría pierde ese día de trabajo salvo que tengas a alguien que te ayude. Pongamos un ejemplo.

Si tienes una empresa en la que trabajan para ti dos dentistas y tú estás organizando todo y una de esas dentistas está embarazada y a punto de dar a luz lo más normal es que antes y después del parto no pueda pasar esa consulta por estar de baja.

En estos casos los empresarios se enfrentan al problema de dos formas diferentes: por un lado sustituyendo al trabajados o pasando los pacientes al otro dentista, o bien cerrando su consulta hasta que vuelva de la baja temporal.

Las ventajas de la sustitución es que no se pierde dinero y la consulta sigue abierta pero, en su contra, tenemos el hecho de que muchas personas no querrán sus citas por cambiar de médico y el costo de otros trabajadores es mayor.

En cuanto al cierre, las ventajas es que no tendremos que preocuparnos de la mayor carga de trabajo y habrá menos problemas para encontrar un sustituto o que suplan una consulta. Sin embargo, se perderá dinero y a veces la gente puede buscar otro dentista con lo que perderemos clientes también.


También te puede interesar:
Crece la cantidad de empresas españolas creadas en abril

Lo último...