Día Mundial del Trabajo Decente

Día Mundial por el Trabajo Decente

Esta semana está siendo de celebraciones en el ámbito laboral. Por una parte, ayer se celebró el Día Mundial del Docente. Pues bien, hoy se celebra el Día Mundial por el Trabajo Decente. Una fiesta que puede servir de reflexión en tiempos de crisis porque tener un trabajo decente es un derecho en base a la dignidad de la persona. Sin embargo, el panorama social no invita al optimismo ante el elevado número de desempleo y la precariedad de las condiciones laborales donde en más de una ocasión, los sueldos son indecentes.

Cualquier persona que busque hoy día un trabajo sabe que no existen muchas opciones de elección. Por ello, es esencial rebajar el nivel de expectativas pero no por ello, conformarte con cosas que crees que no mereces. Entre otros motivos, porque un buen trabajo te aporta bienestar, por el contrario, un trabajo que no te hace feliz te aporta ansiedad, estrés, aburrimiento y cansancio crónico.

Hoy es un buen día para pensar en positivo con la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente. Esperemos que las cosas empiecen a cambiar en algún momento para que los jóvenes puedan tener un futuro mejor y los mayores un presente digno.

Imagen: Absolut Australia

Ir arriba