Ayer comenzábamos con un muy interesante repaso acerca de las diez mejores aplicaciones para emprendedores y hombres de negocios que existen en el mercado, y habiendo analizado las primeras cinco de ellas, no nos queda más remedio que ver qué sucede con la otra mitad.

La sexta de las aplicaciones que repasamos, entonces, es la denominada Card Munch, perfecta para aquellos empresarios que todo el tiempo tienen que estar asistiendo a eventos, o recibiendo tarjetas de presentación. Se trata de una especie de scanner virtual que toma una fotografía a las tarjetas, y convierte todos los datos en un nuevo contacto o evento en su móvil.

Tampoco podemos dejar de mencionar, en un análisis de este tipo, a Tripit, perfecta para los hombres de viajes, sobre todo si la idea de estos desplazamientos es recaudar fondos, o tener reuniones con inversionistas, ya que te permitirá no perder ninguna reservación de vuelos, y organizar todas las actividades de forma sencilla, incluso lejos de casa.

Photosynth es otra buena alternativa en otros casos. De hecho, es una de las mejores si nuestra inquietud tiene que ver con la necesidad de organizar un evento, o si pensamos en comprar una nueva oficina para el negocio. Esta app nos permite tomar las clásicas fotografías panorámicas, con vistas en 3D incluidas, para conocer las dimensiones de cada espacio.

Bizzonia, en tanto, también cuenta con sus propios fanáticos, ya que es una de las que nos permite ubicar a otros profesionales de nuestra misma área, y decirnos exactamente en dónde se encuentran, todo mediante su sistema interno de geolocalización.

Para finalizar, y ahora sí de forma definitiva, no podíamos dejar de señalar a Perch, una aplicación que se encarga, ni más ni menos, que de decirnos donde se encuentran nuestros competidores, además de realizar un resumen de sus actividades en Internet, y si tiene cuentas de redes sociales, como Facebook o Twitter.