Si pensamos en las empresas en la actualidad, no podemos dejar de hacerlo acerca del rol de la tecnología en su funcionamiento y gestión, de modo que a continuación vamos a resaltar algunas de las mejores, particularmente diez, dividiéndolas en dos artículos para poder repasarlas en mayor profundidad.

La primera de ellas, como no podía ser de otra forma, es Dropbox. El concepto de almacenamiento en nube se ha impuesto entre las principales compañías del mundo entero, y esta plataforma es la más conocida de todas ellas, ya que nos permite tener un acceso total y completo a los archivos que guardemos en nuestra cuenta, respaldando la información que tengamos en el ordenador, y permitiéndonos compartir ficheros de una forma rápida y fácil.

La segunda aplicación de la lista para emprendedores, en tanto, es la denominada Genius Scan, que ha sido desarrollada especialmente para aquellos hombres de negocios que suelen trabajar con documentos PDF, ya que nos permite guardar varios documentos en uno sólo, como lo haría por ejemplo un scanner.

Otra muy interesante opción que tenemos en este caso es Slashtop, una aplicación que ha sido diseñada específicamente con la intención de que se pueda tener acceso a nuestro ordenador desde el dispositivo móvil de la compañía, o el personal, que llevamos a todos lados, lo que nos facilita extraordinariamente sincronizar todos los contenidos del sistema.

Smartr es otra app muy destacable en este sentido. Hablamos, concretamente, de una que ofrece la posibilidad de llevar las estadísticas de cada uno de los contactos de tu agenda, con pormenores como la última vez que te comunicaste con ellos, si alguna vez han intercambiado correos electrónicos, y demás.

Para finalizar, sólo por ahora, mencionamos Pivotal Tracker, una aplicación integral para quienes quieran manejar sus propios proyectos asociados a la tecnología mediante la utilización de códigos, considerando que nos ofrece verificar el estado de las tareas que han sido asignadas a otros miembros del equipo.