Según anunció en las últimas horas el vicepresidente del área económica de la diputación de Castelló, Miguel Barrachina, la empresa Groupama ha resultado adjudicataria esta semana por 32.000 euros al año de la gestión de los seguros de automóviles, al mismo tiempo que han revisado a la baja los seguros de responsabilidad civil prorrogados con la misma empresa, lo que generará grandes ahorros.

“La batería de medidas de austeridad y eficiencia en la gestión impulsadas por la corporación provincial va a permitir un nuevo ahorro a las arcas provinciales de 527.000 euros en esta legislatura, gracias a la reducción en el coste de los seguros del parque móvil y del seguro de responsabilidad civil para la diputación provincial y organismo autónomos”, ha explicado Barrachina.

En este sentido, hay que destacar que hasta ahora, el precio por el aseguramiento de los vehículos era de 43.231 euros al año, con la misma empresa Groupama, que nuevamente ha resultado adjudicataria por 32.290 euros anuales al ser la más económica de las cinco ofertas presentadas en el proceso de licitación, determinando una baja en los costes del segmentos de alrededor del 25%, nada despreciable.

De la misma forma, con motivo de la prórroga del contrato del seguro de responsabilidad civil de la Diputación y organismos autónomos para 2012, la corporación ha logrado rebajar los 308.952 euros de 2011 hasta los 188.063,83 euros, lo que supone un ahorro de 120.890 euros.

Justamente al respecto Barrachina ha señalado que “estamos ante una notable reducción de costes que se inserta en el objetivo de máxima austeridad” en el marco de la crisis financiera que continúa cerniéndose sobre España. “Continuamos teniendo las mismas garantías en materia de seguros y responsabilidad civil para nuestro personal y vehículos pero con una reducción de 527.000 euros en cuatro años”. A ello se suma un recorte en materia de producciones audiovisuales” finalizó.