Direct Seguros es una de las más importantes compañías de pólizas en todo el territorio español, y ante las dificultades potenciales que siempre plantea este mercado en el país, sus ejecutivos han decidido en las últimas horas, el lanzamiento de tres nuevas divisiones con el objetivo de reforzar su estructura interna, luego de que se anunciara, hace algunas semanas, su fusión con la filial portuguesa de la firma.

En este sentido, las nuevas delegaciones internas de la compañía que estarán funcionando como las que ya se encuentran nucleadas, corresponderán concretamente a los departamentos de estrategia y gestión del cambio, IT y siniestros, lo que ha derivado también en la incorporación de dos prestigiosos profesionales a la firma, como en los casos de José Manuel Villar y Thomas Esclavard, que se han incorporado de inmediato.

Hay que destacar, analizando caso por caso, que la dirección de siniestros para los dos países la dirigirá Villar, quien es famoso por ser licenciado en Derecho y que anteriormente ha desarrollado una carrera realmente importante en distintas firmas, siempre del sector de los seguros. Para Esclevard, procedente de Axa Group, en tanto, estará sumándose al frente de la nueva dirección IT.

Mientras tanto, la única de las nuevas direcciones que no ha requerido de la incorporación de otro profesional, es la de estrategia y gestión del cambio, que estará a caro de Fuencisla Garzón, directora de proyectos transversales de Direct Seguros en los últimos cuatro años; de forma tal que así queda distribuida la nueva conformación interna de la compañía.

En tanto, a este mismo asunto se refirió en las últimas horas, el consejero delegado de la firma, Giuseppe Dosi, quien ha manifestado que “con estos cambios muestra la clara apuesta de la compañía por garantizar la máxima calidad en el servicio al cliente y la innovación tecnológica”.