Disminuyen las compraventas de coches usados un 10%

cocheDurante el primer trimestre de año se han producido 333.000 compraventas de coches usados en España, lo cual supone un 10,2 % menos que el mismo periodo del año anterior. Además es importante reflejar que entre la población inmigrante el descenso ha sido del 40%.

Parece que cuando llega la crisis cuesta más pagar los créditos y endeudarse, desde luego pero los primeros préstamos o negocios en notarlo son los préstamos al consumo. en España se deja de comprar o se deja de pagar antes el crédito del coche o del ordenador, antes que el préstamo hipotecario. Es normal que cuando la situación económica se ennegrece el mercado de coches usados sufra. Algunos de nuestros politicos dijeron que no estabamos tan mal, que era pasajero pero parece que la crisis aun seguirá aqui al menos unos meses más y sus consecuencias las podemos ver en datos como este.

La morosidad de los prestamos inmobiliarios es del 1% aproximadamente  ysin embargo los prestamos al consumo casi rozan el 2,5% de morosidad.

Ir arriba