dominioseu.jpgLos dominios de internet están emergiendo como uno de los sectores de negocio que están teniendo mayor presencia de un tiempo a esta parte. No es que no existiera ya un pujante mercado de adquisición, reserva, compra-venta, parking, desarrollo e intercambio de dominios en sus diferentes variedades o extensiones (.com, .net, .eu, .biz, .es, .uk, .de), más bien es que poco a poco va normalizándose en el sentido de constituir una actividad económica que necesita regularse.

Junto a ello y siempre que hay flujos crecientes de dinero, conviene preguntarse por las incidencias fiscales que, inevitablemente, están detrás de cualquier beneficio. Investigando sobre ello e interesándome también en una posible fuente de inversión e ingresos, por qué negarlo, me he encontrado con un excelente resumen en uno de los foros sobre dominios más activos de los que he podido encontrar, ForumDominios, y cuyo enlace os dejo al final y que considero realmente útil.

Como remate me gustaría recalcar que teniendo a Hacienda en mente siempre es mejor ser prudente y declarar de más mejor que de menos. Sobre todo si hemos sido lo bastante listos como para realizar buenas operaciones con dominios.

Enlace: forumdominios.