¿Dónde destinar el descuento en hipotecas?

euribor-bajoHa sido una reacción en cadena lenta, pero finalmente ha dado sus frutos: las hipotecas bajan, en algunos casos por encima de los 600 euros en la mensualidad, gracias a una bajada histórica en los tipos de interés debido a la contracción del índice referencial. Y es que el Euribor ha pasado del 5,3 al 1,5% en nueve meses. Ante este ahorro significativo, ¿a qué destinar ese monto?

Los analistas citados por el Mundo (Gregorio Izquierdo, director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos, y Lorena Mullor de la Asociación Hipotecaria España) recomiendan dos posibilidades: ahorro e inversión, pero en ningún caso amortizar capital de la hipoteca.

Al abaratarse el costo del préstamo hipotecario, reducir el capital que genera los intereses no es prioritario, y el dinero que llegué por cualquier medio (en este caso, la rebaja de las mensualidades hipotecarias) debería fortalecer la economía personal (en forma de ahorros) o generar más capital (a de la inversión en valores refugio).

En uno y otro caso, el dinero se convierte en un seguro para no solicitar otros créditos, estos sí aún muy caros (como las tarjetas).

Fuente | El Mundo

Ir arriba