El 73% de los consumidores que planea utilizar criptomonedas lo hará entre seis meses y dos años

El mundo de las criptomonedas cada vez tiene más peso en nuestra sociedad, aunque aún hay muchos que dudan de si son fiables para trabajar con ellas. A la hora de operar, según un estudio de Capterra, el 89% de los usuarios afirman que son ellos mismos quienes compran ese producto, utilizando plataformas de intercambio especializadas en monedas digitales.

Para recopilar los datos, Capterra ha realizado una encuesta online durante el mes de octubre de 2021 a 977 participantes en España, mayores de 18 años que conocen o están familiarizados con el concepto de criptomonedas.

El interés en el uso de criptomonedas ha aumentado durante la pandemia

Un 65% de los encuestados que usan o están planeando usar criptomonedas se interesaron en esta tecnología durante la pandemia. Los principales motivos que se indicaron son: en ese periodo había más personas comprándolas (32%); debido a las proyecciones positivas de una criptomoneda en concreto (29%) y porque en ese momento se tenía más tiempo para estudiar sobre ellas (23%).

Tendencias de criptomonedas en España

Más de la mitad de los usuarios de criptomonedas accede a sus wallets vía móvil o mediante navegador web.

Uno de los principales factores de atracción a la hora de invertir en criptomonedas es la obtención de beneficios a pesar del riesgo (51%) y la filosofía de un sistema descentralizado (47%).

Cabe resaltar que el 81% de los usuarios que compra criptomonedas destina hasta el 20% de sus ahorros en estas.

7 de cada 10 personas que planean comprar criptomonedas lo harán dentro de seis meses o dos años

El estudio pronostica un auge del uso de las criptomonedas en los próximos años. El 73% de los encuestados que planea comprar criptomonedas lo hará en el rango de seis meses a dos años. Mientras que un 19% lo hará en los próximos seis meses. Aun así un 23% de este grupo afirma que no sabe que moneda comprará.

El riesgo y la escasez de conocimiento influyen en la falta de interés y el no uso de criptomonedas

El 29 % de los encuestados no ha usado nunca las criptomonedas y tampoco planea hacerlo. Para este grupo, las principales razones argumentadas son la falta de conocimiento (49%), el riesgo (47%) y cuestiones de seguridad y confidencialidad de datos (28%).

Ir arriba