Hace poco más de un mes que finalizó el plazo de presentación de la declaración de la renta de personas físicas, y a día de hoy, Hacienda ya ha realizado al devolución a más de 12 millones de contribuyentes por un importe superior a los 7.600 millones de Euros, lo que supone que el 84% de las personas que realizaron la renta ya tienen ingresados en sus cuentas el importe correspondiente.

Según el comunicado emitido por la Agencia Tributaria, en la campaña de la renta 2013 se han presentado 19.140.000 millones de declaraciones, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al pasado año.

Coffee and euros --- Image by © Royalty-Free/Corbis

En este informe que ha publicado la Agencia Tributaria se ha hecho mucho hincapié en los datos referentes al uso de Internet para la presentación. Del total de declaraciones presentadas, el 72,8% han sido presentadas por este medio, lo que supone casi dos millones de personas más que la campaña anterior. También recalca que en las últimas tres campañas, el uso de este medio ha aumentado en 25 puntos durante las últimas tres campañas.

Otro dato de interés que podemos encontrarnos en el informe está en el descenso del número de borradores confirmados durante este año, un descenso de 3,7 puntos porcentuales dejando la cifra en 8,5 millones. Por contra, el resto de las declaraciones han sido de 10,5 millones, lo que supone un incremento del 1,8%.

Durante los meses que han estado habilitados para la presentación de la renta, Hacienda ha atendido a más de seis millones de consultas con dudas sobre como realizar su renta.

Por último destacan que también se han llevado a cabo más de 178.000 declaraciones del impuesto de patrimonio, de las cuales más de 150.000 han resultado a ingresar.