El cambio de clima abre oportunidades de negocio

empresa

El Informe Entorno 2009 indica que un 74% de las empresas españolas han percibido el cambio de clima como una oportunidad de negocios.

Si bien la crisis ha provocado cierto estancamiento, este nuevo negocio crece sobre la base de la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

El informe fue presentado en una rueda de prensa en la que ha participado la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera. La misma resaltó la importancia del liderazgo de las administraciones públicas para fomentar la inversión y ayudar a las empresas en el proceso de transición hacia un nuevo modelo económico más sostenible.

El informe indica además que un pequeño porcentaje de las empresas españolas consideran el desarrollo sostenible.
De cada 100.000 empresas, sólo 5.000 tienen una actitud comprometida y activa en materia de sostenibilidad.
Es en Madrid donde las empresas tienen mayor compromiso con el medio ambiente.

El elevado porcentaje de sostenibilidad se explica en el hecho que tan sólo el 44,3% de las empresas obtuvieron beneficios tangibles al al gestionar de forma sostenible su actividad en 2008. Eso sí, la mayoría de las empresas consideran que su imagen y reputación ha mejorado.

En el informe también se destaca con preocupación el hecho de que muchas veces los cambios legislativos contastantes y la falta de compromiso del consumidor, son algunas de las causas que frenan las políticas empresariales de sostenibilidad.

Ir arriba