-

El director de la OIT opina que los recortes salariales son negativos




hunt

Hoy nos hacemos eco de una entrevista que ha aparecido en el diario Levante-EMV donde Juan Felipe Hunt, Director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España habla sobre las medidas actuales que hay en temas de empresas y donde él mismo considera que los recortes en los derechos salariales son negativos hasta para los empresarios.

Así mismo, también comenta acerca de los trabajadores inmigrantes siendo éstos, según su opinión, necesarios para España puesto que ellos cogen trabajos que un español ya no haría (por ejemplo los trabajos del campo).

Para Hunt, el tema que más preocupa es el paro, al margen de todos los demás, debido a que muchas personas salen del mercado laboral y no reciclan sus conocimientos de modo que tienen dificultades después para volver al mercado de trabajo.

En conclusión, podemos decir que hasta en la OIT hay discrepancias con las actuaciones que se están llevando en los temas empresariales con trabajadores y empresarios. Por supuesto, son conscientes de la crisis que vive España y de que se necesitan medidas desesperadas en situaciones desesperadas, aunque no sabemos si esas medidas son las más aceptadas.


También te puede interesar:
Funciones de la formación continua en la empresa

Lo último...