-

¿Qué es una buena empresa?




EMPRESA

Cuando te pones a pensar qué empresa de todas las que hay en el mundo puede ser la mejor, lo primero que te puede asaltar es lo siguiente: ¿Qué es una buena empresa? Sin duda dirás que una buena empresa es aquella que paga un buen sueldo a sus trabajadores, y no estarías equivocado, pero, ¿realmente hay que medir las empresas según lo que pagan?

Cuando estudié la carrera la mejor empresa que había, y me parece que aún hoy en día sigue siendo buena, es Mercadona, porque no sólo se preocupa en dar unos buenos sueldos a sus trabajadores, sino que se preocupa por ellos, o al menos en la mayoría de los centros.

Las empresas han de preocuparse por sus trabajadores y ofrecerles otros servicios aparte del dinero. Por ejemplo, cuidado de niños a mujeres trabajadoras, o la posibilidad de cambiar su jornada laboral o su horario en función de sus necesidades, también la posibilidad de guardería o la celebración de cursos relacionados con su trabajo.

Todo esto ayuda a que los trabajadores se sientan identificados con la empresa y motivados por ella con lo que repercute en su trabajo.

Así, podríamos decir que una buena empresa es aquella que se preocupa por sus trabajadores más allá del tema salarial, preocupándose por sus necesidades y comprendiendo a todos y cada uno de los trabajadores.


También te puede interesar:
Remedios del cansancio

Lo último...