El espejismo inmobiliario (otra vez)

Ferrovial, riesgo moderadoLa Bolsa está viviendo uno de los escenarios más impensados: un poderoso repunte en el valor de las inmobiliarias y algunos valores relacionados con la construcción. El llamado puede ser escuchado por más de uno como señal de recuperación, pero (según analistas consultados por Cinco Días) está lejos de ser así.

Si bien el duro castigo a los valores del sector del ladrillo han dejado a los títulos muy por debajo de su precio real, el repunte de algunos de estos títulos no obedecen a un cambio en el estado del sector, sino a un rebote provocado por ciertas noticias (la renegociación de la deuda de Parquesol, que permite suponer un trato similar para otras empresas en problemas) y al fuerte ingreso de capital especulativo en el sector que hace parecer más fuertes a las constructoras, aún en un duro proceso de lucha por la sobrevivencia.

De modo que las subidas de Afirma (42,50%), Renta Corporación (30,43%) y Ferrovial (24,36%) y Sacyr Vallehermoso (14,91%) tienen que ser tomadas con mucha cautela, pues ingresar en ellas (como afirma un analista citado por Cinco Días) es un bingo: «puedes ganar o perderlo todo«.

Hay que recordar que todos estos valores sufrieron depreciaciones que van del 60 al 105%. Sólo Ferrovial (que se verá beneficiado por la construcción pública a mediados de año) se apunta, tímidamente, como una posibilidad de riesgo moderado.

Fuente | Cinco Días

Scroll al inicio