Grandes y pequeños e-commerces de moda en España crecen a pasos agigantados alcanzando un ticket medio de 180€, según el último Informe de Evolución y Perspectivas Ecommerce 2015 del Observatorio Ecommerce.

Ya sean las atractivas tiendas online con blogs de tendencias, catálogos, ofertas y códigos de descuentos, o las ventajas de recibir la ropa en tu casa o una tienda física, y cambiar aquellos productos que no te satisfagan de forma rápida y práctica, los comercios online de moda están ganando la batalla del ecommerce, situándose incluso en cifras cercanas al ecommerce de viajes, líder por excelencia desde que las compras online existen.

dreivip

Cifras del e-commerce de moda español

El e-commerce de moda en España creció un 68,2% en 2014, alcanzando un volumen de negocio de 759,9 millones de euros. Es más, la venta de ropa online tiene una relevancia del 4,8% del volumen total del e-Commerce español, a lo que cabria sumar el calzado, con un volumen de negocio de 152 millones de euros, y la relojería, joyería y platería que facturó 18,7 millones de euros.

Es más, podríamos decir que la moda española traspasa fronteras más que nunca gracias al comercio online, ya que según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ventas a otros países llegaron a los 432,2 millones de euros, más de la mitad del total.

No obstante, también los españoles compramos en tiendas extranjeras generando 108,5 millones de euros, un aumento del 193% respecto al año 2013.

Grandes marcas como Zara o El Corte Inglés que también tienen tiendas físicas, así como tiendas exclusivamente online y outlets como Zalando, Dressforless y Dreivip, están aprovechando su posicionamiento en el mercado y creciendo de forma constante gracias a los buenos datos del sector.

La moda en Amazon

En mayo de 2014, el gigante del ecommerce, Amazon, lanzó una web propia de distribución de ropa y complementos en España que le permitió potenciar su beneficio en esta categoría alcanzando a finales de ese mismo año un 150% más de ventas.

Es más, Amazon Fashion en Estados Unidos está a punto de convertirse en el líder en distribución de ropa, por encima de Macy´s en 2017 si los cálculos de la financiera estadounidense Grupo Cowen no fallan.

 

En definitiva, un sector en auge a pesar de la gran cantidad de comercios online extranjeros que ofrecen mejores precios pero peores condiciones en cuanto a envíos y devoluciones.

– POST PATROCINADO –