-

El f-commerce no funciona




fcommerce

Una de las herramientas que puedes usar para tu negocio es Facebook y, dentro de él, se puso se moda el hecho de poder comprar a través de Facebook algo que muchos alavaron porque así no tenían que irse a otras páginas ni perder en la que estaban, solo compraban a través de la página como si comprara en la página web de tu negocio.

Muchos fueron los empresarios que se pusieron manos a la obra para crear esto y algunos lo implementaron en su tienda esperando que, con la novedad, impulsara las ventas, se dieran más a conocer con el boca a boca que uno piensa puede tener esto. Pero no fue más lejos de la realidad.

A decir verdad el objetivo no llega a conseguirse. Si nos basamos en datos, te puedo contar que el 89% de las personas no han adquirido nunca un producto a través de Facebook y el 44% no tiene intención de hacerlo por ahí. Tampoco es que haya muchas empresas que permitan hacerlo, solo un 8%.

¿Qué falla en esto?

Es sencillo, el primer fallo con el que nos encontramos en el f-commerce, palabra por la que se conoció a esta forma de compra, es la seguridad en las transacciones pues, tal y como sabemos que es Facebook y las veces que los hackers han entrado y robado datos, es normal que uno piense que lo mejor sería no hacer nada en Facebook, al menos nada que ponga en peligro los datos personales.

También te puede interesar:
Consejos para tu empresa en Google+

También está el hecho de que no hay mucha ayuda en esto, ni se habla mucho del f-commerce lo que, para muchos, implica que “si no se cómo se usa y la protección que tiene, no lo uso”. Las personas prefieren comprar por la tienda online o ir a las tiendas a comprar, algo que también ocurre.


También te puede interesar:
Consejos antes de subir tu empresa a la nube

Lo último...