El f-commerce no funciona

fcommerce

Una de las herramientas que puedes usar para tu negocio es Facebook y, dentro de él, se puso se moda el hecho de poder comprar a través de Facebook algo que muchos alavaron porque así no tenían que irse a otras páginas ni perder en la que estaban, solo compraban a través de la página como si comprara en la página web de tu negocio.

Muchos fueron los empresarios que se pusieron manos a la obra para crear esto y algunos lo implementaron en su tienda esperando que, con la novedad, impulsara las ventas, se dieran más a conocer con el boca a boca que uno piensa puede tener esto. Pero no fue más lejos de la realidad.

A decir verdad el objetivo no llega a conseguirse. Si nos basamos en datos, te puedo contar que el 89% de las personas no han adquirido nunca un producto a través de Facebook y el 44% no tiene intención de hacerlo por ahí. Tampoco es que haya muchas empresas que permitan hacerlo, solo un 8%.

¿Qué falla en esto?

Es sencillo, el primer fallo con el que nos encontramos en el f-commerce, palabra por la que se conoció a esta forma de compra, es la seguridad en las transacciones pues, tal y como sabemos que es Facebook y las veces que los hackers han entrado y robado datos, es normal que uno piense que lo mejor sería no hacer nada en Facebook, al menos nada que ponga en peligro los datos personales.

También está el hecho de que no hay mucha ayuda en esto, ni se habla mucho del f-commerce lo que, para muchos, implica que «si no se cómo se usa y la protección que tiene, no lo uso». Las personas prefieren comprar por la tienda online o ir a las tiendas a comprar, algo que también ocurre.

Últimos artículos

Scroll al inicio