En el día de ayer se dieron a conocer las medidas tomadas pro el Consjeo de Ministros con el fin de solucionar el tema de las hipotecas.A la salida de la reunión, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, admitió ayer que el Gobierno prepara iniciativas para que los autónomos y las pymes afronten la crisis.
El escenario es inquietante pues las empresas y los profesionales esperan créditos o avales para poder financiar sus necesidades diarias de liquidez en un momento en que la morosidad de los proveedores va en aumento, los pagos se demoran hasta 120 días y la banca ha cortado de forma drástica la concesión de líneas de crédito habituales.
Si bien el paquete de medidas anunciadas se centra m{as en la hipoteca, el apoyo a las familias y a la contratación de trabajadores en paro, no ser{a extraño pensar que en un plazo no menor a las dos semanas se materialicen algunas iniciativas que busquen ayudar a las PYMES.
Los pequeños empresarios demandan liquidez para que sus negocios sigan siendo rentables y el Gobierno no debe ni puede esperar.