La mayoría de las empresas están tomando conciencia de lo útil que es la seguridad informática. Y ante tal auge, es que los inversores también han puesto sus ojos en ellas.

Se terminaron los tiempos en que las compañías desarrolladoras de antivirus pasaban casi inadvertidas por los fondos de inversión. Ahora el sector parece haber ganado muchos puntos.

Constante necesidad de desarrollar nuevos productos, campo abierto a la innovación, y un mercado ávido de consumir, son las principales causas que motivan a los inversores.

A modo de ejemplo basta citar el caso de la firma de private equity y de capital riesgo Summit Partners, que se dedica a invertir en empresas con gran potencial de crecimiento, y que ha optado por una ronda de financiación de 100 millones de dólares destinadas a la empresa desarrolladora de antivirus online para ordenadores AVAST Software.

Claro, la firma de parabienes pues gracias ha esa inversión a logrado adquirir una participación minoritaria de la compañía, que comercializa su software antivirus popular basado en un modelo freemium.

Y tal es el auge de este mercado, que España no se ha mantenido aislada. Varios inversores han apoyado  a la multinacional española Panda Security -anteriormente denominada Panda Software-, que se ha convertido en una de las cinco empresas del sector más importantes del mundo.

Los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital tienen un 75% de las acciones de la compañía. Pero no son los únicios pues en menor medida inversores como HarbourVest y Atlantic Bridge también están presentes.

Y si para muestra faltase un botón, la reciente compra de la compañía de seguridad en Internet y antivirus, McAfee, por parte de Intel, en 7.680 millones de dólares, es una muestra más de que el mercado de los Antivirus está que arde.

También te puede interesar:
Fuerte caída de la inversión española en Brasil

En resumen, empresas que se preocupan por la seguridad, inversores que invierten millones en nuevos productos, y usuarios necesitados de sus servicios. La conclusión es obvia … crecerán las inversiones, aumentarán el número de clientes y sin dudas crecerán los virus ….