-

El perfecto dominio de la retórica




El perfecto dominio de la retórica

Este año se emitió en el cine la película El discurso del rey gracias a la cual podemos tomar conciencia de la importancia del uso del lenguaje eficaz en determinadas profesiones. Dentro de la filosofía, los retóricos o también, los sofistas ocupan un lugar importante. De hecho, Platón fue uno de los pensadores que más se opuso al poder de la retórica, sencillamente, porque la filosofía está basada en la verdad. Por el contrario, los retóricos, lo único que querían era convencer al oyente sobre determinada realidad.

Lo cierto es que convencer a alguien puede ser más o menos fácil dependiendo de la personalidad de la otra persona, pero también, dependiendo de la capacidad de vender de forma adecuada determinada realidad. Esto se ve claro, por ejemeplo, en el trabajo como comercial que tiene buenas técnicas de venta, y es capaz de hacer ver al cliente los puntos positivos de determinado producto.

Existen personas que por su profesión están más acostumbradas a hablar en público: actores, profesores, guías turísticas… En general, estas personas son conscientes de que el lenguaje es una herramienta fundamental en el trabajo diario. Por ello, cuidan la educación y hasta el más mínimo detalle.  

Imagen: Emprendedores News


También te puede interesar:
¿Qué estudiar para ser un profesional de las finanzas?

Lo último...