ppEl PP se ha comprometido hoy a que, si gana las elecciones generales el próximo 9 de marzo pondrá en marcha los programas hipoteca joven e hipoteca familiar para ofrecer hipoteca con tipos de interés preferenciales a los menores de 35 años y a las familias numerosas. Con ellas se podía solicitar el 100% del valor del piso y contarían con el aval de la administración.

En este país es cada vez más necesaria una política económica que ayude a los jóvenes y a las familias con más necesidades el acceso a una vivienda en propiedad. Incluso la vivienda en alquiler  se ha vuelto en los últimos tiempos cada vez más difícil de conseguir por una persona sola. Cuando los precios de una vivienda digna superan los 750 euros (1 dormitorio en Madrid) y se exigen avales bancarios o fianzas de varios meses, podemos decir que no se está facilitando el acceso a la vivienda.

Por eso es necesario que se constituyan mesas o juntas de apoyo a la vivienda por parte del partido que gane en las próximas elecciones. En su propuesta el Partido Popular también ofrece modernizaciones de la Ley de Arrendamientos urbanos, aumentar la disponibilidad de suelo y generalizar el arrendamiento con opción de compra.