TEFTelefónica siempre ha sido, desde hace ya mucho tiempo que lo es, el valor que tira del Ibex hacia arriba en las subidas y hacia abajo en las bajadas. Tras la crisis que surgió a finales del pasado mes, que provocó bajadas del Ibex hasta los 12.000 incluso, Telefónica no ha remontado aún el vuelo.

La bajada de casi 25 euros a 18,50 € ha sido muy seria y desde este momento ha surgido una barrera en los 20 euros que está tirando del valor a la baja, y que no es capaz de recuperar. De no recibirse algún impulso que estimule a la acción, Telefónica podría volver a tener otra caída hasta el soporte inferior en los 16,85€

Para acabar con esta situación, con esta tendencia lateral-bajista que impide recuperar valor a Telefónica haría falta un impulso del Ibex por encima de su resistencia de 13.500-13.600. Si esto sucediera, veríamos a Telefónica al alza camino de los máximos que tenía en 24-25 euros antes de la crisis. En el momento en que esto suceda el valor tiene un gran potencial de subida.