El verano calienta la economía… aunque no mucho


El verano es lo que tiene: se muestra más, pero los índices de reacción que se muestran siempre están alterados por el momento y las falsas expectativas.
Y no hablamos de las posibilidades de ligue en las playas y los antros, sino del comportamiento del PIB y de las reacciones que provoca en las autoridades económicas, que hablan de recuperación y brotes verdes como un Don Juan que reserva habitación apenas y ha oteado una bronceada sonrisa…

image86

Las buenas noticias que regala el Banco de España es que la economía española ha vuelto a crecer por segundo trimestre consecutivo
. Lo que debería mover a la cautela de la administración económica es que ese crecimiento es de apenas una décima, y mantiene al barco apenas una breve línea por encima de la recesión: un alza de 0,2%.

Este alza, lo verán mañana lunes en todos los diarios y telediarios, ha sido provocado por un aumento del 0.7% en el consumo de los hogares españoles.

Desgraciadamente, para el mismo Banco de España. las cifras positivas tienen sus peros,
y muchos, y no es propio hablar de una tendencia, si no se ha diferenciado bien si estamos ante una mera coyuntura, creada por el aumento del IVA, los planes de impulso a la compra de vehículos y hasta la implantación de la TDT.

Sí, señores: puede que la sonrisa de la rubia sólo sea fruto de un buen ortodoncista…

Sobre el autor

Scroll al inicio