-

Jornada continuada y jornada partida




B1 2

Es posible que sepas bien lo que significa jornada continuada y jornada partida, es algo que todos conocemos ya que una es trabajar todo el día sin descanso (como si hicieras dos turnos) mientras que la otra sería hacer un trabajo y descansar un tiempo para volver a seguir.

Sin embargo, vamos a profundizar un poco más sobre ellas para conocerlas. Ambas vienen establecidas en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores donde se hace una distinción entre jornada continuada y jornada partida.

La jornada continuada es aquella en  la que excede de seis horas continuadas de trabajo. En todo caso ha de garantizarse un descanso mínimo de quince minutos, y para los trabajadores menores de dieciocho años treinta minutos siendo este descanso remunerado.

Por su parte, la jornada partida es aquella en la que entre el periodo de descanso y el trabajo medie más de una hora de descanso. El tiempo de trabajo se computará de modo que tanto al comienzo como al final de la jornada diaria el trabajador se encuentre en su puesto de trabajo.

A la hora de trabajar cada persona prefiere una jornada u otra. Aún así, ya sabes que la jornada de trabajo normal es de unas 8 horas máximo.


Lo último...