Ideateca es una empresa vasca dedicada a crear proyectos tecnológicos y desarrolladores web. Hace unos días se celebró el EmprenDay, una inicitativa donde se ponen en común proyectos y se enseñan experiencias diácticas para emprendedores que estén pensado en abrir un negocio.

El ponente fue Zigor Zárraga, uno los rostros importantes de la empresa, habló sobre la necesidad de perseguir tus sueños y dejarse llevar por la pasión que te provoca tu proyecto, la idea es buena si tú crees en ella.

Es el creador de WheelsLand, un poryecto que llevó a cabo hace unos años y que finalmente ha tenido un éxito increíble, contaba qué él era un apasionado de los coches y las llantas, asi como de los negocios, así que trató de unir sus dos pasiones para crear el catálogo online más importante del mundo en el campo de las llantas.

6º EmprenDay de Ideateca - Zigor Zárraga de WheeelsLand 1

¿Qué es exactamente WheelsLand?

WheelsLand es un gigantesco catálogo online de llantas de todo tipo de coches, dispone de una herramienta de software que permite identificar 1.500 marcas del sector con un catálogo con más de 30.000 referencias y 400 distribuidores del mundo. Se dio cuenta de qué nadie podía dar información exacta sobre llantas y ruedas, con esta potente herramienta se ha convertido en el referente de millones de talleres de coches que se fijan en su catálogo sin necesidad de ir a ver un catálogo en formato impreso.

Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden ver que tipo de llantas encajan para su coche así como una cantidad muy amplia de llantas que no encontrarían en un catálogo convencional. Tiene una aplicación que consiste en sacar una foto a las llantas de cualquier coche, y éste busca que modelo es y para que modelos de coche sirve.

Un increíble avance que permite tener como clientes a todos los talleres del mundo y a los fanáticos de los coches, lo que demuestra que emprender puede tener inmensos beneficios si la idea es buena.