motos-seguros

Si bien tener nuestra moto con un seguro adecuado es algo que debe ser permanente, lo cierto es que durante la primavera los conductores tienden a realizar más contrataciones de seguros en España. De hecho, las cifras confirmaron que entre los meses de marzo y mayo las contrataciones crecen un 105 por ciento en comparación a las registradas entre diciembre y febrero.

¿Por qué en la primavera se contratan más seguros de moto?

Según así lo afirmó un estudio sobre el progreso de las contrataciones de seguros de motos, durante la primavera los conductores eligen llevar a cabo sus contrataciones. ¿La razón? Es muy simple, se trata de la época del año en la que más se utiliza este medio de transporte. Contratando el seguro en primavera, los usuarios se aseguran estar cubiertos durante el verano, una estación en la que es necesario contar con un transporte cómodo y fresco por las calurosas temperaturas.

Asimismo, otra de las razones por las cuales los conductores contratan más seguros en la primavera tiene que ver con que en estas estaciones aumenta la cantidad de robos de motos, puesto que al haber mayor circulación de estos vehículos los delincuentes están al acecho.

¿Qué seguros eligen contratar los españoles?

Ante el considerable aumento de contrataciones de seguros durante la primavera, ICEA elaboró un informe donde además destaca cuál es el seguro más contratado por los motoristas españoles y los resultados arrojados destacaron que el 37 por ciento de los conductores eligen el seguro a terceros.

Por otra parte, en segundo lugar se encuentran las contrataciones contra todo riesgo con un 34,6 por ciento, mientras que el seguro de terceros ampliado se sitúa en el tercer lugar con un 27,5 por ciento de las contrataciones. Por supuesto, cabe destacar que cada elección se encuentra sujeta a los precios.