WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y sin embargo, cuando leemos sus políticas de uso, podemos encontrarnos directamente con que se detalla que no puede ser utilizada por empresas, o de lo contrario podrían cerrarnos nuestro perfil. Por eso, en Zonaempresas.com queremos enseñarte algunas de las mejores alternativas que existen en el mercado.

BlackBerry Messenger

En este sentido, debemos destacar que probablemente la primera gran experiencia en mensajería instantánea de todo el mundo haya sido BlackBerry Messenger, y aunque con el paso del tiempo sus PIN quedaron en el olvido, cuando no podemos utilizar WhatsApp se trata de una alternativa más que eficiente que no debemos dejar de considerar.

WhatsApp Empresas 1

Telegram

Cuando hablamos de Telegram lo hacemos acerca de la alternativa a WhatsApp que más viene creciendo en los últimos tiempos. Sus principales ventajas tienen que ver con que posee cada vez mayor cantidad de usuarios, además de que cuenta con una función por la cual se programan los mensajes para que desaparezcan luego de X cantidad de tiempo.

LINE

Siguiendo con las mejores alternativas a WhatsApp, es imposible dejar de destacar el caso de LINE, dado que es una de las que mayor cantidad de usuarios posee en todo el mundo. Su funcionamiento en efecto es muy semejante al de WhatsApp, y lo mejor es que podemos decorar todos nuestros mensajes con graciosos emitoconos.

WhatsApp Empresas 2

Facebook Messenger

Finalmente, Facebook Messenger como el servicio de chat separado de la gente de Facebook para todos sus usuarios, pueden ser un canal de comunicación ideal para todos los que utilizan la principal red social del mundo. Su gran ventaja evidentemente es la enorme cantidad de usuarios que posee, además de la posibilidad de contestar los mensajes desde cualquier plataforma, móvil u ordenador, y el acceder a los mensajes desde cualquier sitio.