En septiembre los fondos sufren unos reembolsos de 1.203 millones

fondo

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha dado a conocer los datos correspondientes a los fondos de inversión en el mes de septiembre.
Las noticias indican que los fondos de inversión comercializados en España han vuelto a ver en septiembre como los inversores abandonaban la industria, después de que en agosto vieran el primer aumento de las suscripciones en casi dos años y medio.

Llendo a los números, las suscripciones netas del en agosto han alcanzado un importe de 5.598 millones de euros, y los reembolsos una cifra de 6.801 millones de euros, lo que supone unos reembolsos netos estimados en el mes de 1.203 millones de euros.

Así, en los primeros nueve meses de 2009 el importe de reembolsos netos ha sido de 10.311 millones de euros, frente a los 42.990 millones del mismo período de 2008.

Esto hace que las  rentabilidades estimadas obtenidas por las distintas categorías de Fondos, en los últimos doce meses, destacan las siguientes: renta fija a largo plazo, 5,52%; garantizados de rendimiento fijo, 4,74%, y monetarios, 1,45%.

Ir arriba